Mis bases a examen: Fit me Maybelline

15 septiembre 2014

¡Hola de nuevo soletes!

Como veis, me he querido poner las pilas con esta sección acerca de mis bases. No tengo muchas, pero creo que merece la pena analizarlas porque, aunque cuento con alguna decepción, en general me parece que hay algunas joyitas. Si bien es cierto, y vaya por delante, que no a todas nos va a ir bien o mal lo mismo, como siempre digo. Pero nunca está de más una nueva opinión para añadir al compendio de saber popular que creamos entre todas.

Esta de la que os hablo hoy se hizo bastante famosa hace algunos años, cuando salió al mercado y empezaron a llevarse las bases con acabados más naturales y menos mates. Supongo que, así de primeras, os sonará como una base que se adapta perfectamente a mis requerimientos. Vamos a analizarla para confirmarlo.

¿Os interesa conocerla y saber más de ella? Seguid leyendo.

PACKAGING: Como ya podréis comprobar, nos encontramos ante otra base con envase de cristal. Mi opinión al respecto ya quedó clara en el post acerca de la base Luz Magique de L´Oreal. Poco práctico y nada seguto. Eso sí, mucho más elegante. Además, de nuevo, tenemos otra base a muy buen precio y que además trae dispensador. Ya podrían aprender según que marcas y aplicarse en la tarea. También es cierto que este dispensador me cuesta más controlarlo sin pasarme de cantidad. Contiene... ¿adivináis? 30 ml.


Mi tono es el 210. De nuevo, nos encontramos con un tono que ahora no es el mío. Las bases, para mí, solo entre octubre y abril, así que es algo más clarita de lo que estoy ahora. Tal vez un NC15-20 de MAC.


Y como siempre, aquí veis el efecto que deja aplicada. Para mi gusto, demasiado visible el hecho de que llevamos maquillaje. No la veo tan luminosa como las bases que he analizado anteriormente e, incluso, le veo un punto mate y opaco.

FORMATO: Esta es una de las cosas que menos me gusta de este producto. Es una base fluida, pero la textura es como en gel. Para mí, demasiado gelatinosa, lo que me dificulta su aplicación de maenra homogénea y hace que se me resbalen pegotes de la base por la cara. He probado otra base con una textura mucho más gelatinosa que me ha encantado, así que puedo decir que es algo de esta base en concreto.

ACABADO: Uno de los principales peros para mí. Esperaba una base cómoda de llevar, natural y con un punto satinado, "jugoso" o luminoso. La encuentro muy mate, dejando un acabado como sin vida a mi piel. Además, crea el efecto de marcar mucho cualquier linea de expresión o imperfección que pueda tener ya que se mete mucho producto en esas zonas y no se termina de integrar bien. La cobertura es bajita, tirando a media, pero como no me gusta como se trabaja, tampoco intento aplicarme más capas encima para comprobar si va cubriendo más. Si con una ya me siento pesada, prefiero no probar más.

DURACIÓN: Pues, si el acabado me parecía muy mate al aplicarlo (comparado con el resto de bases que me suelen gustar), con el paso de las horas esto no era problema, ya que iba perdiéndose la base, dejando paso a algún brillo, bastante rápido, y eso en una piel que tiende a seca. Aunque, como siempre digo, siempre nos quedan a mano los polvos o los papeles anti brillos.

Como podéis ver, esta base para mí no es la panacea ni mucho menos. También es cierto que, tal vez, sea por el acabado más mate del que estoy acostumbrada. Puede que a alguien que busque ese efecto en la piel, sin tener la piel acartonada, quede encantada con ella.


PRECIO: En su momento la compré en Mercadona en una promoción que tuvieron. Hace mucho de aquello, con lo que no recuerdo su precio, pero si os puedo decir que en Primor la tienen ahora por 8,95€

También tengo el corrector de esta misma gama, pero, de ese hablaré en otra ocasión, muy pronto, para hacer una comparativa de los correctores que más utilizo.
Y vosotras, ¿también caísteis en la tentación de esta base cuando salió? ¿Qué opinión os merece? ¿Tenéis mas cositas de esta gama?

Como siempre, espero haberos resultado de utilidad y que haya sido una entrada interesante. (¿Os gustan estas entradas? ¿Tenéis alguna sugerencia?).

Nos vemos en el siguiente ^_^
¡Gracias por seguir aquí!

9 comentarios:

  1. A mi me fue bastante mejor y de hecho me gustó mucho, aunque no sea de mis favoritas.
    Sí que me interesan estos post, además lo explicas muy bien con todo detalle con respecto a tus necesidades y a las características del producto y eso siempre es genial para entender (o prever) como funcionará en otras personas :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que intento dar el máximo posible de información, porque a mi también me gusta saber todo lo que pueda antes de comprar. Así que cuantas más dudas pueda resolver a otras personas en esa situación, mucho mejor. Me alegro mucho de que te gusten los post asi :)
      En cuanto a la base, seguramente será la costumbre de usar bases con las que obtengo un acabado mucho más luminoso.
      Besos!

      Eliminar
  2. Esta no la he probado pero por lo que cuentas no es para mi, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los acabados luminosos, definitivamente no ^_^
      Besos!

      Eliminar
  3. No la he probado. Últimamente no uso base, prefiero hidratantes con color. El corrector si lo he usado pero no me gustó mucho. :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en verano no uso base, y ahora de momento tampoco estoy tirando mucho de ellas (salvo para salir alguna noche). Quizás más entrado el frío, aunque no para diario, mientras no tenga que ir a trabajar. El corrector yo lo veo más que para cubrir imperfecciones, para dar puntos de luz al maquillaje, porque no es muy cubriente.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo esoty usando ésta base y en mi piel no queda mate para nada sino brillante y jugosa. Mi piel es mixta y en zonas bastante grasa. La uso para darle un pelín de cobertura a mi crema con color pero eso sí, le tengo que meter polvos encima sino parezco una bola de discoteca. Me gusta mucho en acabado aunque tengo que retocar brillos con las horas debido a que ésta base no es para mi tipo de piel pero quería salir de mate. El tono a mí me va genial uso un NC25 en MAC y no tengo queja a parte de que transfiere. éste último punto es horroroso es tocarme, rascarme o rozarme con algo la cara y sale la base :S
    Está claro que ésta base depende mucho del gusto de cada uno y del tipo de piel donde la pongas ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! ^_^
      La verdad es que es como dices, depende de cada piel. Es cierto que además es una base que transfiere, que no te roces con nada o si no... chungo. En mi, al tener la piel más seca, se quedaba más mate y apagada de lo que me gustaría. Tal vez sea porque he probado otras con unos acabados mucho más luminosos (que no con efecto mojado), y esta me deja un aspecto más opaco.
      Aún así, ahí la tengo, porque mezclada, o incluso sola en épocas con menos sequedad, la puedo usar.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Yo tengo una parecida en acabado y lo que hago es mezclarla con BB cream o con hudratante para rebajarla y poderla usar, porque si no, me es imposible.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...