Abéñula blanca | Tratamiento de pestañas y ojos

22 marzo 2017

¡Hola a todas!

Por fin tenemos aquí la primavera. No imagináis las ganas que tenía de que llegase, por un lado porque significa que el tiempo pasa y estoy un poco más cerca de recuperarme, y por otro porque significa mejor temperatura y más horas de sol. No se vosotras, pero yo tengo complejo de planta y necesito hacer la fotosíntesis, necesito la luz del sol y los días en los que no anochece hasta las diez.

Y para comenzar la primavera con buen pie, nada mejor que una reseña sobre un producto del que tal vez hayáis oído hablar, aunque es posible que no conozcáis todos sus usos y propiedades.

¿Queréis descubrir más acerca de Abéñula blanca? Pues ya sabéis, os cuento todo a continuación.


Hace un año, en la pasada edición del Encuentro blogger de Málaga, nos confirmó la asistencia Laboratorios Nicolich, creadora de un producto que por entonces nos sonaba, o incluso habíamos visto sin saber mucho más que el hecho de que trataba las pestañas. Se trataba de Abéñula, y todo lo que nos contaron, además del catálogo de productos que nos mostraron, nos sorprendieron mucho.

Pero antes de comenzar con la reseña que nos ocupa, os pongo un poco en situación acerca de la empresa creadora.

Los laboratorios Nicolich fueron creados en 1932 por un oftalmólogo, Miguel Mérida Nicolich, el cual patentó la fórmula farmacéutica de la abéñula, registrando además su nombre. A partir de ese momento, la empresa ha seguido creciendo y ampliando su catálogo, siempre dando principal importancia al producto que les dio reconocimiento internacional y que ha hecho que, hoy en día, de pequeña empresa familiar pasen a ser una Sociedad Limitada.

A día de hoy comercializan, además de abéñula blanca, el formato en color, perfiladores de ojos y protector solar facial.

Ya centrándonos en su producto estrella, como se puede ver, se trata de una pomada con una textura cremosa y oleosa, muy fácil de extender y que no aporta ningún tipo de color y que carece de olor.

Su envase es un tubo opaco con una boquilla acabada en punta, que permite que, al apretar ligeramente, salga el producto por una pequeña abertura. Gracias a la consistencia espesa que tiene, es muy difícil que nos pasemos apretando y desperdiciemos producto, ya que va saliendo poco a poco.

Podemos encontrarlo en dos formatos, de 2gr y de 4,5gr siendo sus precios recomendados de 2,97€ y 4,92€ respectivamente. Podéis encontrarlos directamente en su web.

Este producto nos promete evitar la caída de las pestañas, corregir la ligera irritación del borde de los párpados, la formación de orzuelos y el picor de los ojos.
Además, su empleo constante estimula el crecimiento de las pestañas de nueva formación, lubrica el globo ocular y acentúa la transparencia de la córnea, proporcionando gran brillo a la mirada.
Por si todo esto fuera poco, también cumple la función de desmaquillante para ojos.

Pero, ¿es realmente eficaz a tantos niveles? La verdad es que puedo decir que empecé a usarlo sin muchas expectativas, tan solo a modo de desmaquillante.
Con muy poquita cantidad, aplicada directamente sobre el dedo, vas frotando suavemente el ojo, masajeando mientras el maquillaje se nos va deshaciendo. Se nota perfectamente como la máscara de pestañas va desapareciendo de las pestañas y como todo lo que era una pasta blanca, se ha convertido en una mancha negra en nuestro ojo.
Una vez disuelto todo, solo hay que pasar un algodón ligeramente humedecido para retirar absolutamente todo.

Tengo que decir que, a pesar de todos los beneficios que decía tener, tenía miedo a que escociera en mis ojos sensibles, pero nada más lejos de la realidad. No solo no escuece, sino que calma el picor.
Además con el paso de los días, semanas, que he ido usándolo para retirar el maquillaje, he notado verdaderamente las pestañas más fuertes, como con más cuerpo y la zona tanto del contorno como del lagrimal, mucho más hidratadas.
Desde luego, ha sido una grata sorpresa.

Tal y como se puede ver, su formulación no puede ser más sencilla y breve, que básicamente impide la deshidratacion de la zona de aplicación evitando que el agua escape, gracias a ingredientes como el Lanolin o Vaselinas, mientras que proporciona agua gracias a la glicerina, que atrae las moléculas de agua que haya a su alrededor.

Si bien es cierto que, por mucho efecto que haga, no es un INCI destacable por tener unos ingredientes óptimos, sino más bien lo contrario. El uso de parafinas y otros ingredientes hace que dude mucho entre si sus beneficios compensan. Sinceramente, la balanza se decanta la mayor parte de las veces por el no, pero tengo que seguir investigando un poco más.

Como información adicional, comentar que en variedades de color se pueden usar como sombras en crema.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya resultado completa e interesante y que me comentéis qué otros productos con propiedades similares conocéis,

¿Habéis usado abéñula blanca? ¿Conocíais su uso como desmaquillante? ¿Que otro producto recomendáis para favorecer el crecimiento y fortalecimiento de las pestañas?

Muchísimas gracias por dedicar un ratito a visitar mi pequeño rincón y nos vemos muy pronto.


No olvides visitar mis redes sociales

5 comentarios:

  1. Yo también la uso y me gusta mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que he notado diferencia en mis pestañas cuando lo he usado, y funciona realmente bien.
      Besos!

      Eliminar
  2. Pero si es todo a base de pétroleo !
    No lleva ni un sólo ingrédiente natural, no puede ser bueno!

    ResponderEliminar
  3. La uso desde niña y ya soy jubilada, nunca she dejado de usarla y tengo unos pestañones que so n envidia de mucha gente, doy fe que es lo mejor de lo mejor y

    ResponderEliminar
  4. Se lo recomiendo a la gente que me pregunta y me Dan las gracias después de uso continuado, los ojos están lubricados y descansan los ojos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...