Exfoliante para labios casero

07 febrero 2011

Hola a tod@s!!!

Pues hoy estaba yo preparando uno de mis potis caseros y me he dicho... le voy a echar una fotitos y lo voy a poner en el blog, que seguro que resulta útil.
Os traigo una entrada de cuidaditos faciales caseros. En este caso os cuento como me hago mi exfoliante para labios. Sobre todo en invierno, los labios se nos resecan mucho y nos salen esas "pielecitas" que además de ser incómodas, nos afean el labio.

Es super sencillo y seguro que todos lo habéis hecho, pero quería compartirlo con vosotros porque a mi me da muy buen resultado.

Os comento, en Lush venden unos exfoliantes de labios de azúcar y la verdad, me encantan los productos de Lush (como ya habéis podido comprobar), pero pagar por algo que yo misma me puedo hacer en casa de manera más económica y con buenos resultados... la verdad es que no me motiva nada :P
Y más porque he oído que es un exfoliante bastante normalito, nada fuera de lo común.

Los ingredientes son sencillamente azúcar y aceite de almendras dulces.
A mi me gusta guardar los tarritos de cosas que gasto, porque me gusta reutilizarlos (ya visteis en mi video de youtube sobre Lush, como he reutilizado el bote de crema de aceite de oliva de deliplus para guardar el champú sólido "el fairy"). En este caso gasté una crema hidratante con textura en gel de L´Oreal (hidrafresh, de la que ya os hablaré más adelante), y guardé el tarrito de cristal para estos potis que me hago yo.

Pues bien, simplemente echamos el azúcar y le vamos añadiendo aceite de almendras dulces hasta que quede una consistencia tal que así:

El azúcar va a actuar de exfoliante suave para retirar esas pielecitas y además se va deshaciendo a medida que vamos frotando, con lo que su aplicación no es muy engorrosa ni retirarlo. El aceite de almendras dulces va a darle esa hidratación a nuestros labios que tanto necesitan y los va a dejar super suaves.

La verdad es que con cosas super baratitas y que podemos encontrar en cualquier sitio, podemos hacer maravillas!! ^_^

Yo en alguna ocasión he mezclado el azúcar con un poco de yogur blanco natural y lo he usado en la piel de la cara. Hidrata una barbaridad y exfolia de maravilla. Eso sí, hay que frotar muy suavemente mientras se deshace el azúcar porque puede resultarnos un poco grueso el grano.

Os animo a probarlo y a que me contéis los resultados!!
Y como siempre os digo, dejadme vuestros comentarios con lo que os gustaría ver en el blog, para próximas entradas o vídeos.

Besitos!!

3 comentarios:

  1. me parece superfacil y genial y lo voy a hacer, solo una pregunta, cuanto dura esa mezcla? es decir si la hago un lunes, cuanto dias me dura hasta que caduque? auque me parece que el aceite de almendras es conservante natural...

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!, me encanta pero para mi como los de Lush ninguno ya que me agrada muchisimo mas el sabor

    ResponderEliminar
  3. Que ilusión me hace que me dejéis comentarios!!! A ver si empieza a tener vidilla el blog ^_^

    negami_kutou, hombre, los de lush también están hechos con azúcar. El sabor de este que digo es como si te tomaras el azúcar directamente, y está rico. Sé que no es nada muy sofisticado ni nada, pero la verdad es que para sacarte de un apuro esta bien ^_^ Funciona!!
    Está claro que lush es algo fuera del nivel de potis-caseros jajaja

    dimecosas, me alegro de que te animes a probarlo, ye nos contarás que tal. En cuanto a la caducidad, si, el aceite es conservante (te pongo como ejemplo algo que no tiene nada que ver, el queso en aceite, que dura una barbaridad). Pero además, solo tienes que ver que cada ingrediente por su lado puedes tenerlos meses antes de que caduquen. En cualquier caso, el azúcar va absorviendo el aceite y se va secando un poco, así que yo no me hago grandes cantidades, para que no de tiempo a secarse.

    Espero haberos ayudado ^_^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...