Review: Hydrabio serum de Bioderma

16 junio 2014

¡Buenos días!

No se si os pasará como a mí, pero ya sabéis la rabia que me da cuando un producto no me funciona como esperaba. Cierto es que cuanto mayor es el precio, mayor es la decepción (y más dolorosa, dicho sea de paso), y en este caso al menos debo agradecer que el precio fue bastante asequible.

Vengo a hablar de un producto que, en principio, debería haberme funcionado bien, al estar destinado a un tipo de piel como la mía, mas bien tirando a seca (aunque ya sabemos que lo que a mi no me funciona, puede irte bien y al contrario). Se trata del Serum Hydrabio de Bioderma 

¿Queréis saber más acerca de él? Pues no os perdáis la reseña.




Este sérum complementaba un pack con un agua micelar de la misma gama, de la que os hablaré en una comparativa próximamente. 


Características generales

- Contiene 40 ml
- Su precio ronda los 20€ (en el pack era bastante más barato, pero creo que fue una edición especial porque no lo he vuelto a ver)
- Específico para pieles secas a muy secas
- Promete "educar" a la piel para generar en la capa más profunda de la piel, y a retener en la superficie, una mayor cantidad de agua, de manera que nuestra piel se muestre hidratada, regenerada y luminosa.

Ingredientes

Os muestro una fotografía con todos ellos.


Podéis apreciar como contiene varios tipos distintos de siliconas, además de algún que otro ingrediente espesante y de conservantes. Lo que más me llama la atención es que no tiene ingredientes especialmente llamativos, ni especiales, entre los primeros.
Destacan algunos extractos como el Laminaria Ochroleuca extract, extracto de un alga conocido como alga dorada, cuyo principal beneficio es aportar suavidad e hidratación a la piel. Además, esta alga ha generado la capacidad de auto-defenderse del sol, con lo que la están aplicando a distintos cosméticos con protección solar. También encontramos el Extracto de manzana, que además de cumplir la labor de espesante, es antioxidante. Nombrar también el Ácido hialurónico que actúa como lubricante de la piel, restaurando su humedad.

Mi opinión


En esta fotografía podéis apreciar el formato en el que podemos encontrarlo. La verdad es que es de lo mejor del producto, ya que es muy cómodo de usar. El envase está totalmente aislado, de manera que impedimos que se contamine por contacto con el aire o con nuestras manos. El dispensador es muy cómodo y controlable, dispensando la cantidad justa y necesaria.

En cuanto a la textura, se trata de un gel que aunque es espeso al salir, al contacto con la piel se vuelve mucho más ligero, casi acuoso, dejando una sensación fresca. Aún así, se aprecia perfectamente la textura super siliconada.
Además, una vez aplicado, deja la piel ligeramente pegajosa. Lo usaba en combinación con mi crema hidratante, justo antes de esta.


Debo decir que al comenzar a usarla, noté directamente que se me quedaba corto en hidratación. Al poco de usarla (incluso con la crema hidratante, con lo que ambas cosas se me quedaban cortas), ya me aparecían descamaciones en las aletas de la nariz y el entrecejo, de manera que no he encontrado la hidratación profunda que esperaba y buscaba.
Además, imagino que debido a las siliconas que lo componen, he notado que se agravó un poco lo que me quedaba de dermatitis (provocada por el aceite desmaquillante de KIKO). He notado que cuantas más siliconas uso, más evidente se hace, de manera que aunque intento usar las menos posibles, a veces hay productos que por buenas opiniones leídas, me animo a probar. Este fue uno de ellos.

Si tenéis una piel especialmente sensible y reactiva a estos componentes, no os recomendaría su uso: Sin embargo, si vuestra piel es mas tirando a mixta-seca, y no necesitáis una hidratación muy profunda para sentir la piel cómoda, animaros a probarla.
En mi caso, no he llegado a terminarlo del todo, ya que he preferido apartarlo al comprobar que era lo que provocaba un empeoramiento en mi piel.

Mi valoración para este producto es de un 5 sobre 10, porque no me proporcionaba una hidratación profunda y duradera, tal y como promete. No tengo en cuenta la reacción que me daba, ya que eso es algo más debido a mi caso particular.

¿Tenéis este producto en vuestra rutina diaria? ¿Usáis algún tipo de sérum?
Contadme cositas ^_^

Nos vemos en el próximo!

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Off topic total. No se que le pasa a mi ordenador que no me deja comentar ni en blogger, ni en youtube ni en ningún sitio. Le doy a enviar y me borra todo lo que haya escrito... Voy a intentar hacerlo a través del móvil y espero que no me de problemas. ¿A alguna le ha pasado?

4 comentarios:

  1. Como no era para mi tipo de piel la uso mi chico y le gustó bastante, aunque la combinaba con otras. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio si que era para mi tipo de piel, pero no me hidrataba lo suficiente. Además, yo creo que mi piel es mas sensible a las siliconas y por eso tuvo un poco de reacción. No es mal producto, pero mi piel no lo toleró... :(
      Un besito.

      Eliminar
  2. Qué pena... Pero no me extraña, al llevar siliconas también he tenidoque dejar un producto, una crema hidratante de Olay por el mismo problema, me dio un super brote de granitos chiquititos en la frente... Que vaya tela...

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en primero lugar, no reacciona bien mi piel, y en segundo lugar, el hecho de que tapone los poros hace que al final se ensucien más y acabe por empeorar la zona... Ahora estoy usando otra cosa desde hace unos meses y estoy encantada. Ya os hablaré de ello en breve ^_^
      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...