Mi rutina facial: cuidados de día.

22 septiembre 2014

¡Buenos días a todos preciosuras!

Como ya os comenté en la anterior entrada, mi intención es hacer un par de entradas a la semana en periodos no vacacionales, de manera que, como mis vacaciones terminaron la semana pasada, voy a empezar con una rutina y organización nuevas. El post de los lunes se mantiene y, como segundo día, tendremos post los jueves (salvo imprevisto o causa de fuerza mayor). Por lo general se mantendrá así, aunque iré viendo que tal va funcionando la cosa. Espero teneros por aquí todos los días y que comentéis mucho, porque me encanta leeros y saber todas las cositas que apuntáis acerca de las entradas que hago. 
También quería recordaros que me tenéis por multitud de redes sociales (tenéis los enlaces en el menú de la derecha), y que podéis suscribiros al blog sin ninguna complicación. 

 Y bueno, a lo que vamos, que ya sabéis que me doy cuerda y no puedo parar. Hoy vengo con una entrada que llevo mil años retrasando, en busca de los productos 10 para mi rutina de cuidado facial. Pero, como podéis imaginar, es bastante difícil dar con una rutina en la que no flojee ningún producto y que además funcione en todas las estaciones y siempre tenga el efecto deseado. De manera que no lo voy a dilatar más en el tiempo y os voy a ir contando, poco a poco, que pasos sigo en mi rutina facial actual. 

Hoy os traigo la rutina de día. ¿Queréis saber que productos utilizo?

Como os he dicho, para que este post no se haga demasiado largo, os voy a contar mi rutina facial por las mañanas. De esta manera no os saturo a base de productos y, si os surge alguna duda sobre alguno de ellos, podéis preguntarme lo que queráis sin tener un jaleo de cosas en la entrada. 

Lo primero que os dejo es una foto de familia.


Los elegidos, son pocos pero valientes.

Como podéis comprobar, no utilizo una gran cantidad de productos, de manera que por las mañanas invierto la menor cantidad de tiempo posible en estos menesteres. Ando con prisas y necesito eficacia. Además, como todos sabemos, menos es más.

PASO 1: Limpieza y tonificación

- Esponja konjac: Como podéis apreciar, no hay ningún gel específico para la limpieza en este paso. La realidad es que, debido a mi piel seca, por las mañanas no me levanto con mucha grasa en el rostro y, además, este está limpio porque la limpieza profunda la realizo por las noches. Por ello, simplemente lavo la cara con agua y masajeo con la esponja ligeramente. La esponja la empleo porque si he notado una diferencia al usarla. La piel menos apagada y suave, los poros más limpios y menos dilatados. En este caso es la de mercadona, y no tengo ninguna queja sobre ella.

- Tónico de rosas de Madre Labs: Si visteis la entrada anterior, ya os hablé de un tónico similar, pero de otra marca. Este estaba de oferta en Iherb cuando me tocó hacer pedido y reponer, de manera que me lancé a probarlo. Ya os comenté que hace años que no me salto este paso, aunque he pasado por muchos fiascos. Actualmente prefiero versiones suaves y respetuosas, que no me dejen la piel tirante, que calmen y refresquen. Este lo cumple muy bien, y además deja la piel con una sensación de hidratacion que me encanta, aunque sigo prefiriendo la versión de Thayers. Pero este le sigue muy de cerca. Lo aplico a toquecitos con un algodón y es una sensación buenísima por las mañanas recién levantada.

PASO 2: Hidratación 

- Contorno de ojos Azulene (Earth Science): Paso fundamental donde los haya, y más a medida que una va acercándose peligrosamente a los 30 (aún quedan un par de años). Aunque ya dí con un contorno que me encanta (tenéis la reseña AQUÍ), soy muy curiosa y quería probar este famoso contorno que parece que se rellena solo por las noches. La verdad es que llevo usándolo poco más de dos meses y, aunque me gusta, he de reconocer que no es milagroso. Es cierto que hidrata la zona, lo que ayuda a que la piel esté más elástica y de este modo prevenir la aparición de más líneas de expresión (aunque no hace nada destacable con las que ya estaban). Pero, con las bolsas y ojeras no he notado mucha eficacia. Si bien es cierto que mis ojeras no son muy marcadas y que mis bolsas son meramente producto de madrugar, y con el paso de los minutos desaparecen solas. Con el contorno de Orkibel si notaba un efecto mucho más inmediato. Por otro lado, la textura gruesa me encanta y debo reconocer que se absorbe muy rápido y deja la zona muy bien preparada para aplicar corrector. 
Eso sí, cuando acabe (puede que dentro de unos años al paso que va), no creo que repita. Es más, creo que voy a recuperar el de Orkibel para las mañanas y este lo mantendré para las noches.

- Hydraphase Intense UV (La Roche Posay): Ya os comenté un poco acerca de esta hidratante en mi entrada de los más usados del verano. Durante el verano, en los días de más calor, si que he notado que generaba un poco de grasa y sacaba algún brillo. Pero, ahora que el calor aprieta menos, cubre mis necesidades de hidratación, se absorbe muy rápido, no me deja aspecto blanquecino y tiene FPS 20. No puedo pedir mucho más, la verdad. Además, llevo usándola 3 meses y no me ha dado ninguna reacción extraña. Estoy segura de que para el invierno va a ser una estupenda hidratante de día. 

Y esto es todo sobre mi rutina de día. Como veis, pocas cosas, alguna con perspectivas de no repetir, pero la verdad es que no me puedo quejar. Como veis, no he puesto ningún sérum. Es un paso que sigo días si, días no. Y además, no soy fiel aún a ninguno durante el día. Por las noches si que utilizo, pero de ello os hablaré en una futura entrada. 
Y vosotros, ¿qué productos usáis? ¿Seguís algún paso más? ¿Habéis encontrado algún producto "estrella" que deba conocer? Contadme cositas.

Nos vemos muy prontito, en el próximo.

^_^

9 comentarios:

  1. Me ha gustado la hidratante/protectora de La Roche Posay. El contorno de azuleno me daba curiosidad pero leí que era más bien para pieles jóvenes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contorno lo que ocurre es que básicamente aporta hidratación, con lo que no aporta un tratamiento específico para otros fines. Yo empiezo a tener en cuenta eso ^_^
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo por la mañana agua y tónico! jajaja.. no puedo con más!

    Feliz Semana! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo que hidratar, si no, me noto super tirante y me descama la piel. Además, no me salto la protección solar. Más vale prevenir ^_^

      Espero que tengas un gran finde! Besos!

      Eliminar
  3. Por tu culpa se viene a casa el tónico jajaja ya que tu muestra se ha evaporado jajajajaja muuack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¿mi culpa? ¿No será, gracias a mi? XD Ya habéis picado Jenny y tu a raíz de llevaros los tarritos que os dí jajaja.

      Un besazo amor!

      Eliminar
  4. Las ganas que tengo yo de hacerme con ese tónico! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, ¡ánimo! Que luego no te arrepentirás.

      Besos!

      Eliminar
  5. Yo también uso la esponja de Deliplús, pero con un limpiador facial. Por si sola no creo que me limpie como debiera.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...