Mi rutina facial: cuidados de noche

29 septiembre 2014

 Buenos días

¿Que tal el fin de semana? Aquí muy lluvioso, pero eso ha favorecido que cunda mucho el tiempo estando en casa. Es el preludio del otoño que ya viene empujando.

Hoy vengo a contaros la segunda parte de mi rutina facial, que como ya sabéis quise contar poco a poco, porque ya conocéis mi tendencia a enrollarme más de la cuenta.
En este caso voy a detallar los pasos que sigo por las noches, con lo que incluyo además la rutina de desmaquillado.

Os invito a seguir leyendo...

Como sabéis, en verano no me maquillo mucho, pero casi siempre tiro de colorete y máscara de pestañas. Ahora, de vuelta a la rutina de estudios y compromisos varios, me maquillo a diario (aunque sigo sin usar base de maquillaje para todos los días). Por ello, siempre, y digo siempre, me desmaquillo todas las noches sea la época que sea.
Posteriormente, ya proceso a limpiar, tonificar e hidratar. Además, soy muy constante con esto. Estoy muy concienciada desde siempre, y he sido bastante estricta con el desmaquillado y la hidratación, aunque con el tiempo he ido añadiendo algún producto más a la rutina.

Como siempre, empiezo dejando foto de familia. Empezando con desmaquillado.

Esto es lo que estoy usando ahora mismo. Debo decir que con uno de ellos estoy contenta y con el otro... Bueno, seguid leyendo.

PASO 1: Desmaquillado

- Bifásico de Ziaja: Lo compré por su precio, bastante económico, y por las buenas críticas que había leído sobre él. Si me leéis desde hace tiempo, sabréis que he usado otros y que los ojos son una zona sensible para mí, en la que todo me suele picar. Pues bien, al menos ese es un punto que queda solucionado con este producto. Por lo demás, debo decir que no me agrada demasiado.
Me cuesta mucho desmaquillar los ojos (y eso que no suelo usar productos waterproof), y me deja un borrón alrededor de ellos. Lo que se conoce comúnmente como efecto "oso panda". Tengo que usar cantidad de producto y repetir la operación, frotando el ojo, con lo que al final, aunque no me pique, acabo con los ojos rojos de frotar el algodón. No repetiría, pero de los más económicos, es el que no me pica, así que aún estoy en duda.

- Agua micelar La Roche Posay: Ya os hablé de ella en la entrada de los más usados del verano. Sigo opinando igual. Efectivo, suave, fresquito y nada pegajoso. Ya he repetido con el tamaño grande y lo seguiré haciendo.


PASO 2: Limpieza y tonificación

- Limpiador probiótico Acure Organics: Por las mañanas ya sabéis que solo utilizo las esponja konjac. Por las noches, siento que necesito una limpieza más profunda después del desmaquillado. Por ello, utilizo este limpiador. Es muy suave, no deja sensación tirante (más bien, siento la piel confortable e hidratada). Tiene una textura muy líquida pero al aplicarlo hace una espuma muy cremosa y agradable, además de un INCI inmejorable. Tengo pendiente la reseña completa de este limpiador, porque merece muchísimo la pena. Única pega, al ser tan líquido, debemos tener cuidado para no derramar producto cada vez que lo usamos.

- Tónico de rosas de Madre Labs: No os voy a contar mucho más sobre este tónico porque ya os hablé de él en mi rutina de mañanas.

PASO 3: Hidratación

- Contorno de ojos Azulene de Earth Science: También tenéis mini-reseña sobre este contorno en la entrada del lunes pasado. Aunque probablemente lo deje para aplicarlo únicamente en una ocasión durante el día y lo combine con otro en un futuro.

- Sérum regenerador celular de Orkibel: Ese pequeño botecito blanco de muestra que veis al lado del contorno. Lo he rellenado en un montón de ocasiones y seguiré usándolo mientras pueda. Os tengo que hablar de él también en profundidad, pero os anticipo que es un sérum en textura gel, que al contacto con la piel pasa a ser muy acuoso. Eso sí, tarda un poco en absorberse y mientras deja una ligera sensación pegajosa. Al aplicarlo por las noches la piel amanece mucho más luminosa y lisa. Además, controla muchísimo mis brotes de dermatitis, además de hidratar muchísimo sin originar grasa. La verdad es que está siendo mano de santo. Os prometo review pronto.

- Loción vitaminas A, C y E de Aroma Naturals: Otro de los descubrimientos de Iherb. Se trata de una loción muy ligera al aplicarla, que proporciona una hidratación increíble, ejerciendo efecto antioxidante, además de eliminar el efecto de tez apagada. Eso sí, no la usaría por el día, ya que con el paso de las horas va generando brillos y por la mañana es imprescindible lavar el rostro para no estar un poco incómoda. La uso porque el efecto por las noches es muy notable, dejando también la piel muy lisa y relajada, además de suponer un chute de vitaminas.

Y hasta aquí todos los productos que utilizo por las noches. Puede parecer que empleo mucho tiempo, pero para nada. Es todo muy mecánico, lo tengo muy interiorizado y tardo 10 minutos en hacerlo todo. Es más, me lo tomo como mi pequeño momento de desconexión y cuidados, después de todo el día sin parar de un lado a otro, con todas las obligaciones y tareas.
Y vosotras, ¿que productos usáis? ¿Habéis probado alguno de estos? ¿Alguna sugerencia? Contadme cositas que sabéis que me encanta.

Por último, antes de despedirme os recomiendo estar atentas próximamente a instagram, ya que habrá alguna cosita interesante.
¡Muchísimas gracias por leerme y miles de besos!

Nos vemos en el siguiente.

^_^


4 comentarios:

  1. Coincido contigo en la opinión del desmaquillante de ojos de ziaja. A mi no me gusta mucho, pero tampoco es el más malo del mundo. También uso el agua micelar de la Roche Posay y me gusta, la noto muy fresquita.

    Feliz Semana! :D

    ResponderEliminar
  2. Compartimos desmaquillante de ojos, yo también uso el bifásico de Ziaja. Y aún habiendo peores, tampoco me termina de convencer. Habrá que seguir buscando un bueno-bonito-barato.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ese desmaquillante de ojos de Ziaja por probar, saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mi el desmaquillante de Ziaja me gustó, pero los he probado mejores!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...