7th Heaven | Mascarilla de algas negras

03 mayo 2016

 ¡Hola a todas!

Como os comenté en la segunda parte de las crónicas del I Encuentro blogger de Málaga, estaba preparando una entrada especial dedicada a la mascarilla peel-off de algas negras de 7th Heaven.
Ya os dije que no pude esperar para probarla por la curiosidad que me transmitía desde hace tiempo, así que en las fotos vais a ver como ya estaba abierto el sobrecito que la contenía.

¿Queréis saber que opino acerca de ella? Pues os invito a que sigáis leyendo.

Como ya os comenté en la entrada a la que hago referencia al principio, 7th Heaven no es otra que la conocida firma Montagne Jeunesse.
Esta empresa, con mas de 30 años de experiencia, se caracteriza por su lucha contra la experimentación en animales, siendo creadora e impulsora de numerosas iniciativas dedicadas al cuidado de estos. Por ello, cabe destacar que es una empresa cruelty-free.

La verdad es que las mascarillas siempre son algo para lo que no encuentro el momento, incluso simplemente es que ni recuerdo introducirlas en mi rutina. Tal vez sea simplemente pereza, porque hoy en día todo lo queremos para ayer, con lo que el sentarnos y relajarnos mientras esperamos el tiempo que requieren para actuar nos supone un reto.

A pesar de ello, es algo que me obligo a utilizar de vez en cuando y debería aumentar el número de aplicaciones, tomarlo como un reto, hasta que llegue a convertirse en una rutina. Es necesario escuchar a la piel, ver lo que te pide, y actuar en consecuencia, aplicando el tratamiento que más se recomiende en cada caso.

En cuanto a este producto en concreto, llevaba muchísimo tiempo escuchando hablar sobre las famosísimas mascarillas negras tipo peel-off, sus maravillosos resultados y sus beneficios, pero nunca me había lanzado a probar una.
Quizás me frenaba un poco el hecho de que mi piel es algo seca y deshidratada, y no todo le sienta bien, pero llegó el evento blogger y el cargamento de mascarillas entre las que se encontraba este ansiado objeto de deseo y... me lancé.


La parte más positiva que le encontraba era el hecho de que no es un producto tan fuerte como algunos exfoliantes, pero en teoría ayuda enormemente a limpiar la piel, eliminando células muertas e impurezas y dejando los poros más limpias y la piel más lisa.

Entre sus ingredientes pordemos encontrar:
- Sal marina y minerales del mar muerto. Limpian los poros, hidratan la piel y extraen impurezas, ayudando además a reducir el estrés y sus signos.
- Algas Kelp y algas marinas. Ricas en nutrientes y minerales que hidratan la piel y ayudan a combatir el envejecimiento, proporcionando una piel fresca y renovada.
- Bayas de espino amarillo. Rico en vitamina C, aportando suavidad y flexibilidad a la piel, y ayudando a su regeneración.

Su textura a la hora de aplicarlo es ligeramente gomosa, de manera que cuesta un poco extenderlo de manera homogénea. Tiene un color negro muy intenso y el olor es bastante fuerte y artificial, aunque no es desagradable.


El modo de utilizarlo es aplicando una capa por todo el rostro, limpio y seco, evitando el contorno de ojos y labios, esperar aproximadamente 20 minutos (tiempo necesario para que actúen sus componentes, se adhiera al poro y seque la fórmula) y retirar una vez seca levantando poco a poco. De esta manera, lo que obtenemos es un pequeño velo similar a pellejito que, si observamos bien, se habrá llevado consigo una gran parte de la suciedad de la piel.
Eso sí, vamos a ahorrarnos esa foto ;)

Reconozco que no era muy creyente de este tipo de productos y, a día de hoy tampoco creo que hagan milagros, pero si que es capaz de colaborar activamente en la limpieza de la piel y, en consecuencia, en tener una apariencia más lisa y luminosa de esta.
Otro punto a su favor es que, efectivamente, no he notado que mi piel sufriera una sequedad más acentuada ni me hubiera dado ningún tipo de reacción, de manera que puedo decir que he quedado satisfecha con la experiencia.

Como contra, debo decir que no creo que haga efecto con suciedad algo más incrustada o con pieles con más tendencia a ensuciarse, ya que no hay nada que pueda sustituir un buen hábito de limpieza y de exfoliacion, así como una buena limpieza facial profesional en determinadas ocasiones.

En definitiva, creo que es un buen complemento para aplicar de manera puntual, pero para mi tipo de piel es mucho más efectiva y con resultados mucho más visibles una buena mascarilla hidratante y revitalizante, que aporte luz y vitalidad al rostro. Seguiremos buscando.

Y hasta aquí el post de hoy. Si tenéis cualquier otra duda, dejadlo en comentarios y lo resolveremos entre todas. Contadme

¿Habéis probado este tipo de mascarillas?¿ Qué os han parecido?
¿Conocéis otras marcas que cuenten con algo así en su catálogo?

Muchísimas gracias por dedicar un ratito a visitar mi pequeño rincón y nos vemos muy pronto.


No olvides visitar mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...