Mis imprescindibles: VERANO. COSMÉTICA BLANCA

12 julio 2012

Buenas!!!

Que tal? Como va ese veranito? Aquí pasando un calor importante, pero tengo suerte de que en casa parece que tenemos micro-clima y se está bastante a gusto.
Como veis en el título, en este caso os vengo a traer una serie de productos que para mí son imprescindibles en verano. Es cierto que llevamos como 3 semanas de verano, y que seguro que no os descubro nada nuevo, pero os traigo una recopilación de los que más uso yo y los que más me gustan, (además de que aquí en el sur, el verano no acaba hasta noviembre XD, así que aun nos queda). Comenzamos!!

 Foto de familia♥





♥ Protección solar  ♥
Este es un aspecto que considero IMPRESCINDIBLE no solo en verano, sino todo el año, pero en esta época más aun por nuestra mayor exposición directa al sol. Debemos ser conscientes de que la exposición prolongada al sol es bastante perjudicial, así que en primer lugar, debemos tener cuidado con ella porque puede suponer la aparición de manchas en la piel, quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel e incluso enfermedades mucho más severas. Os muestro los que uso yo y si os interesa el tema me lo dejáis en comentarios y os preparo un review más extenso sobre protectores solares, su uso correcto, la interpretación del factor de protección solar a la hora de usarlos etc etc.
1. Aceite seco resistente al agua spf 30. KIKO
Este es un producto que me está gustando muchísimo. Nunca había usado un protector solar de esta marca, y me ha dejado gratamente sorprendida. Se trata de un aceite que no deja para nada sensación grasa ni húmeda, se absorbe super rápido y deja un aspecto luminoso y jugoso en la piel. Es totalmente transparente, con lo que no nos deja ese aspecto blanquecino típico de otros protectores. En este caso, tiene SPF 30, pero había otros productos en spray con mayor o menos factor. Además, proporciona protección UVA y UVB (lo dicho, si queréis os explico más en profundidad sobre este tema) y estimula la producción de melanina de manera que reduce la aparición de quemaduras y facilita el bronceado. Lo hemos notado bastante porque hemos cogido un tono doradito precioso en poco tiempo. Indica que sirve tanto para cuerpo como para rostro, aunque para este último, utilizo uno específico.
2. Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid spf50+
Se trata de un producto específico para rostro con un alto factor de protección solar, de nuevo tanto UVA como UVB. En este caso es suuuuper fluido, y aunque si que tiene un tono blanquecino al salir del envase, al aplicarlo queda instantáneamente transparente, proporcionando un acabado nada pegajoso ni incómodo. Además, no aparecen las típicas "pelotillas" que suelen salir con este tipo de productos, por lo que es ideal para poder maquillarse posteriormente (no porque vayamos a ir a la playa o piscina maquilladas, sino porque como he comentado al principio, es FUNDAMENTAL protegerse del sol siempre que vayamos a salir). El año pasado usé uno de La Roche Posay, pero si que me sacaba esas mijitas, así que he probado con este y muchísimo mejor. Uso para el rostro este spf tan alto porque la piel del rostro es aun más sensible y además, me salen pequitas con facilidad.

 Rostro ♥
Mi rutina de cuidado facial es muy similar en verano que en invierno en cuanto al uso que doy a determinados productos, pero hay algunas cosas de las que tiro más en esta época debido al efecto sobre todo refrescante que producen. 
3.Agua termal URIAGE 
Pues este es un producto bien conocido por todos, el agua termal. El año pasado utilizaba la de La Roche Posay, que iba muy bien, aunque el difusor que llevaba no me gustaba nada porque echaba un chorrito más que pulverizar por toda la cara. Este año estoy usando este de la marca URIAGE, que me enviaron ellos muy amablemente para que la probara, y la verdad es que me está gustando mucho, es super refrescante y el dispensador funciona muchisimo mejor. Le noto como un ligero olor salado. Me gusta tenerlos en formato pequeño para poder llevarlos en el bolso y aplicarlo cada vez que necesito refrescar el rostro, que en verano es constantemente ^_^
4.Mascarillas hidratantes y refrescantes: Alore vera IDC Institute
Pues bueno, un producto que uso todo el año, mascarillas. La diferencia está en que para esta época escojo mascarillas con componentes más refrescantes y calmantes para después de la exposición al sol. Sigo necesitando que sean hidratantes porque del cloro y la sal del ambiente que hay por la costa, se me reseca mucho la piel, pero además, busco ese plus. Esta es una marca que no conocía, pero encontré un día de casualidad en Perfumerías Primor. Son muy baratitas (1€ la unidad), tipo tissue para una sola aplicación. Vienen muy impregnadas y están genial, además de que no me ha dado ninguna reacción negativa de momento. Esta lleva aloe vera en su composición y es muy refrescante y calmante, además de poseer el poder regenerador de este ingrediente, perfecta para esta época. 

 Hidratación corporal ♥


























 5.Mantecas corporales Fusión. Deliplus 
Pues como en verano, como en cualquier otra época, es importante mantener la hidratación de la piel. Si bien es cierto que las texturas más espesas nos pueden incomodar en esta estación. Por ello, me decanto por una textura más tipo gel, menos gruesa que en otras épocas, y con olores más frescos. En este caso, estas que ha sacado desde hace un par de meses mercadona son super ligeras, de absorción rápida y que proporcionan una sensación bastante agradable. Es como si te untases petit suisse por la piel, además de por el olor, por la textura que tienen. Tengo estos dos aromas, pero también hay una tercera linea con olor cítrico.
6.Aceite rosa mosqueta. Babaria
Es posible que esto no sea imprescindible para vosotras, pero en mi caso, lo uso para prevenir estrías del embarazo en el vientre. Es cierto que tengo muy poquita barriguita, y por eso no uso productos mucho más severos. Además, es un aceite que se extiende muy facilmente y se absorbe muy bien. La piel del vientre sufre mucho en un embarazo y más ahora en verano con la exposición al sol (aunque me gusta cubrirme un poco la zona porque no está muy indicado en embarazos tomar el sol). Lo uso únicamente por la noche después de la ducha, ya que es fotosensible (el aceite de rosa mosqueta tiene una parte de ácido retinoico, muy fotosensible). Este es de babaria, por la comodidad del dispensador de spray, pero puede ser cualquier otro.
7. Hidratante regeneradora de avena. Instituto Español
Este hidratante super concentrada lo llevo usando años. Nunca he probado nada más hidratante para las zonas castigadas como codos, talones. rodillas... En un par de usos notas la piel completamente regenerada, suave. Ahora en verano se lucen mucho más estas partes del cuerpo, y ya no es únicamente por tenerlas hidratadas y saludables, es que me siento más cómoda estéticamente ^_^ De nuevo, sobre todo los talones, se me quedan muy secos con el cloro y la sal, así que esta crema es mano de santo. Es muy untuosa pero y tarda un pelín más en absorberse del todo, por lo que hay que tener cuidado si la aplicas en los pies porque te puedes resbalar :P

   Cabello ♥
8.Mascarilla capilar protectora del color. Deliplus
Pues seguimos con el tema de la hidratación, es este caso, capilar. Esta mascarilla no la uso todo el año, porque normalmente aplico solo un acondicionador y listo. Pero es imprescindible para mí en esta época aplicar un protector del color para cabellos teñidos, ya que llevo mechas californianas desde el año pasado (de medios a puntas), en un tono dorado, y aunque no me las he vuelto a poner, por efectos del cloro, el sol y la sal se tienden a poner demasiado amarillas. De esta forma consigo que el color sea lo más fiel a como estaba, doradito, sin que quede amarillo pollo y poco natural. Además, aporta cierto extra de hidratación en la zona de las puntas. Esta de deliplus no está mal del todo, y como no la uso más allá de estos meses, no quiero usar otras más caras. La tenéis también para tonalidades rojizas, negros, castaños y platinos.

 Fragancias  
En esta época aparco cualquier otro tipo de olor para usar solo colonias frescas y suaves. No soporto los perfumes y mucho menos con el embarazo XD
 9.Colonia de bebe. Pocoyo, DENENES 
Puede ser esta como cualquier otra de bebe. Me gusta mucho también la de Nenuco del bote de cristal. Son aguas colonias muy frescas que no huelen fuerte y que no agobian para nada. Estos son el tipo de olores que me gustan para verano. También uso una de Burberry para bebes de mi hijo que me ENCANTA!!

Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy, si queréis review más extensa sobre algún producto en concreto o tenéis alguna petición, no dudéis en decirlo en los comentarios. Espero que os haya gustado y os haya resultado de utilidad. Pronto tendréis el vídeo relacionado, ya está grabado pero falta editarlo ^_^
Nos vemos prontito!! Gracias por estar aquí!! 





9 comentarios:

  1. El aceite de rosa de mosqueta me ha ido fenomenal a mi para la descamación que me salió en invierno así que ahora nunca me falta. No sabía que Babaría lo tuviese, tomo nota! Y las mascarillas de aloe me han gustado mucho.BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!!
      Si, Babaria lo tiene, pero no se ni cuanto cuesta ni nada, porque me lo trajo mi madre cuando se me gastó el que usaba con anterioridad :P Pero imagino que no será muy caro. Trae 250ml 7 no testa en animales. Además es suuuuper cómodo de usar ^_^
      La mascarilla de aloe es super fresquita. No hace milagros, pero para lo que la necesito, es genial ^_^ Lo que no se es donde se puede encontrar además de en Primor... Tendré que investigar.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Nos alegramos un montón que te vaya genial el Agua Termal. Felicidades por el blog, muy útiles e informativos tus experiencias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un baaaaaaaasico, super refrescante. Además, cunde mucho y el difusor funciona genial. Ya digo, la que usaba antes no me cundía tanto, era como si viniese mucho más vacía, y además el difusor... regular nada más. Un 10!! ^_^
      Muchisimas gracias por visitarme y más aun por comentar!!
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantó tu blog. Me gustaría hacerte una propuesta. Soy Lucía y trabajo para Dscuento. Te dejo mi mail por si quieres que te amplíe información.

    lucia@dscuento.com

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    tu site está genial, me gustaria afiliarlo a mi blog, por mi parte te pediría que enlaces mi web y así poder beneficiarnos con más visitas.

    me respondes a miamicenter@drjohnnydelcastillo.com
    Saludos, Maju Saenz

    ResponderEliminar
  6. He probado la crema de protección solar de isdin y va genial!:) ahora mismo estoy con la de heliocare pero no me importaría repetir con las de isdin. Un beso!:)

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo con la de Isdin. La verdad es que me dejó super contenta y me gusta la textura que tiene y que no me deja la cara blanca ^_^

      Besos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...