Mascarila capilar Svenson

07 junio 2016

¡Hola a todas!

Últimamente no tengo mucha constancia y voy publicando en función de cuando tengo algo interesante que compartir con vosotras. 

En este caso, creo que es la temporada perfecta para haceros una reseña en profundidad acerca de esta mascarilla capilar, ya que puede ser de gran ayuda para proteger nuestro cabello de cara a esta temporada de verano.
Y es que siempre que el sol aprieta, salimos a disfrutarlo y beneficiarnos de sus múltiples propiedades (viva la vitamina D), pero siendo conscientes de la necesidad de proteger nuestra piel e hidratarnos en profundidad, dejando un poco más olvidado el cuidado de nuestro pelo frente a los rayos del sol.

¿Queréis conocer un poco más acerca de esta mascarilla capilar perfecta para esta próxima temporada? Todo sobre ella si seguís leyendo.


Cabe destacar que Svenson es una multinacional española líder en el mercado de la salud capilar, ofreciendo soluciones personalizadas a nivel cosmético, estético, médico y quirúrgico, contando con centros repartidos por toda Europa.
Como ya adelanté en el post del Encuentro Blogger, solo conocía Svenson como firma especializada en tratamientos de cabina y medico-estéticos, para hacer frente a la caída del cabello, de manera mucho más profesionalizada. Sin embargo, no conocía su linea de productos más enfocados al uso particular, por lo que me llevé una grata sorpresa cuando quisieron participar y enviarnos este producto para probarlo.

Tal y como comentaba más arriba, en muchas ocasiones no prestamos la misma atención a la incidencia del sol en nuestro cabello, como si lo hacemos en otras partes del cuerpo, de manera que se ve afectado tanto en la pigmentación como en su vitalidad, haciendo que esté más frágil y quebradizo. Por esto, no debemos olvidar utilizar productos específicos con protección solar (entre otros tips como ayudarnos de pañuelos y sombreros, aclararnos bien el agua de la piscina o el mar, mantenernos bien hidratadas...). 

Es aquí cuando entra en juego el uso de esta mascarilla protectora con ácido hialurónico que promete un cabello protegido, hidratado, brillante, suave al tacto y reparado.



El formato consiste en un tarro redondo de plástico, de 150ml, con tapa de rosca, que incluye una tapaderita protectora en el interior. 
Su consistencia es bastante espesa y tiene un perfume bastante intenso, aunque no resulta desagradable. 

En cuanto a la forma de aplicación, nos recomendaron usarla directamente sobre el cuero cabelludo, extendiéndola hasta la raíz, dejándola actuar durante cinco minutos para proceder a aclarar si no vamos a tener exposición solar, y sin aclarar en caso de que nos vayamos a exponer a los rayos del sol. 
Esto fue una de las cosas que me causó cierto temor, debido a que la raíz de mi pelo es esencialmente grasa, y nunca aplico mascarillas ni acondicionadores directamente sobre ella para no generar más aún, Sin embargo, de no hacerlo de esta manera, no estaremos protegiendo el cuero cabelludo.

He de decir que mis temores han sido infundados, ya que no ha aumentado la secreción sebácea en absoluto en las ocasiones que lo he usado. Además, estoy segura de que más entrado el verano se agradecerá aún más, debido a lo que sufre y se reseca el cabello a causa del cloro y la sal del agua. 
También es cierto que no he podido comprobar a largo plazo su efectividad en cuanto a la protección solar, ya que aún no estamos en las fechas en las que playa, piscina y terrazas ocupan la mayor parte de nuestro tiempo libre.


Aquí tenéis la lista de ingredientes, de los cuales os voy a pasar a comentar los principales activos y sus efectos.

- Ácido hialurónico. Componente natural de la dermis, Captador de agua, regulando el nivel de hidratación. 
- Extractos vegetales de soja y arroz. Cumplen la función de antioxidante, mejorando la resistencia y flexibilidad del cabello y evitando la pérdida de brillo y color,
- Creatina. Protege el cuerpo cabelludo, proporcionando un efecto acondicionador, mejorando el volumen e incrementando la fuerza y elasticidad.
- Vitamina E. Antioxidante, humectante. Proporciona suavidad al cabello.
- Filtro solar. Protege al cabello de las radiaciones solares y de la pérdida de color.

Como punto negativo debo destacar el elevado precio en relación a la cantidad que ofrece, pero encontramos un producto de calidad que cunde bastante. 
Además, también en contra tenemos que, entre la lista de ingredientes, encontramos silicona, alcohol denat y perfume. Es cuestión de sopesar las ventajas frente a los inconvenientes.

Se puede adquirir a través de su web y su precio es de 31,30€

Pues hasta aquí hemos llegado en esta ocasión. Espero que os haya resultado útil e interesante el post de hoy y que os animéis a contarme vuestra experiencia en caso de haberlo usado.

¿Conocíais este producto? ¿Tenéis sugerencias de alguno similar? ¿Os vais a animar a probarlo?

Muchísimas gracias por dedicar un ratito a visitar mi pequeño rincón y nos vemos muy pronto.


No olvides visitar mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...