Shade & Light palette | Kat von D

19 marzo 2017

¡Hola a todas!

Lo que vengo a traeros hoy no va a suponer ninguna novedad para vosotras, puesto que es una paleta de sobras conocida por todas.

Y es que la tengo desde el pasado mes de junio, cuando mis super compañeros del trabajo me la regalaron por mi cumpleaños. ¡No me pueden conocer mejor! Aunque tengo que destacar la labor de mi compi y amiga Lorena, que fue la mente pensante de todos mis regalos. Como si me hubiera parido oye...

Como habéis podido ver por el título y la foto, os voy a enseñar la preciosa paleta Shade & Light eye de Kat von D. Sentaos y disfrutad de esta maravilla.

Conocí a Kat von D hace años, cuando comenzaba con su programa de tatuajes, "Miami Inc", como supongo que os pasaría a muchas de vosotras.
Con el tiempo, fueron llegando las noticias acerca de la creación de su propia firma de maquillaje y a todas nos pareció una noticia increíble, y comenzamos a adorar los productos a medida que íbamos conociendo más sobre ellos, a pesar de no comercializarse en nuestro país y no poder "toquetearlos" a gusto.

Sin embargo, cuando se anunció que Sephora traía la marca, evento de presentación incluido, comenzaron a engordar nuestras wishlist y se desató la vorágine de reseñas de todo tipo. 
En mi caso, tardé bastante en hacerme con algo de la firma. Comencé por un labial líquido mate, el Exorcism (del que os hablaré pronto), y poco después mi amiga Karmen Márquez me regaló Outlaw, de la misma gama. No ha sido hasta mi último cumpleaños, el Junio pasado, cuando pude meterle mano a esta paleta que, a primera vista es perfecta para las amantes de los tonos neutros y mates.

 Y es que hay que admitir que, ya solo a nivel estético, la paleta es preciosa. Tiene un packaging robusto, con un diseño muy elegante y un espejo grande, contribuyendo así a su practicidad.
El cierre es de imán, y el acabado exterior es mate y tiene un ligero toque "gomoso", pero no del estilo Nars que tanto se ensucia, sino algo mucho más limpio. 

En cuanto a las sombras, las 3 superiores tienen 3,2g, mientras que las 9 inferiores traen 1,1g. Su precio es de 45,90€, aunque es fácil poder adquirirla por mucho menos en rebajas o las habituales ventas privadas de Sephora.

Además, en el interior de la caja encontramos un pequeño díptico con indicaciones, a modo de sugerencia, de como poder usar la paleta. 
Aunque sabemos que en maquillaje nada está escrito y podemos, simplemente, dejarnos llevar, la firma recomienda utilizar los colores agrupados según la foto de arriba, de cuatro en cuatro, como color de base, de contorno, de definición y de iluminador. 


En cuanto a pigmentación, casi todas las sombras tienen una calidad buena, aunque no así en su textura. Una espera de una paleta de estas características y precio, encontrar sombras cremosas, de fácil aplicación. En este aspecto ha supuesto una decepción para mí, debido a la textura tizosa de la muchas de ellas.
Esto hace que, en algunos casos, se deshagan con facilidad, que caiga mucho polvo en cualquier sitio menos donde quieres depositarlo, y que, además, su aplicación no sea homogénea.
Si bien he podido apreciar que cuanto más he ido usándolas, mejor se podían trabajar. Como si la primera capa fina de producto fuera algo más seca.


FILA SUPERIOR (de izquierda a derecha), Laetus, Lazarus, Ludwin
FILA INFERIOR (de izquierda a derecha), Samael, Solas, Lucius, Saleos, Shax, Liberatus, Succubus, Sytry, Latinus

- Laetus. Tono beige tostadito, ligeramente amarillo. Es de los más tizosos.
- Samael. Marrón medio cálido.
- Solas. Marrón mas subido, mucho más chocolate, con un toque rojizo que lo hace cálido.
- Lucius. Beige mucho más claro y con un punto más rosado.

- Lazarus. Topo grisáceo, con un marcado subtono frío. También tiene una textura más seca y polvorienta.
- Saleos. Marrón grisáceo mucho más subido. Esta sombra es extraña, porque al tacto es cremosa, pero al aplicarla queda a parches, dejando mucho producto en una zona y menos en otra. 
- Shax. Se trata de un color negro, aunque con una pigmentación no muy intensa. Se han de dar varias pasadas para que quede algo más potente, sin ser como el negro de Uran decay, por ejemplo.
- Liberatus. De nuevo, un beige rosado, pero aún más claro que el del cuarteto anterior.

- Ludwin. Es un tono teja clarito, ligeramente asalmonado. 
- Succubus. Marrón que tiende claramente al rojo, muy cálido. Lo veo perfecto para resaltar ojos verdes.
- Sytry. Chocolate puro, sin tender al rojo ni al gris. 
- Latinus. Un color piel que me recuerda muchísimo al paint por painterly, de Mac,  hecho sombra.


FILA SUPERIOR (de izquierda a derecha), Laetus, Lazarus, Ludwin
FILA INFERIOR (de izquierda a derecha), Samael, Solas, Lucius, Saleos, Shax, Liberatus, Succubus, Sytry, Latinus

Otro de los aspectos positivos que le veo a esta paleta es que no me sobra ningún tono. Absolutamente todos son fácilmente utilizables y, además, solo con ella podemos hacer looks de todo tipo. Como ya comenté, la pigmentación en todos los casos es buena, a pesar de la textura de algunas de ellas.
Sin embargo, a pesar de todo esto, no es una paleta única, nada que no se pueda sustituir por otras opciones. Con esto quiero decir que si ya tienes en tu poder, por ejemplo, alguna de las paletas Naked basic, no "necesitas" hacerte con esta paleta (aunque lo dice una que tiene la Naked 1, la basics 1 y la Naked 3 además de esta... Un problema con las sombras neutras que tiene una).

En estas últimas fotos tenéis los swatches bastante fieles a los tonos reales, con lo que os podéis hacer una idea exacta de lo que vais a encontrar en esta paleta.

En definitiva, una paleta con sus pros y sus contras, con unos colores básicos para utilizar por si sola o para ayudar a elaborar looks con otras paletas.
Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y que las fotos os hayan podido servir de orientación. Estoy intentando mejorar a la hora de sacar fotografías, tanto a nivel de calidad como estético, así que admito todas las sugerencias que queráis darme.

¿Tenéis la paleta? ¿Notáis esa textura polvorienta o ha sido algo más exclusivo de la mía?

Muchísimas gracias por dedicar un ratito a visitar mi pequeño rincón y nos vemos muy pronto.


No olvides visitar mis redes sociales

2 comentarios:

  1. Me encanta esta paleta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un básico para todos los días. La tengo super machacada jajaja
      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...